Zumaque 1 - Track: 1914 / @Nahupuku feat. Aslo Vien / NNR - 2021

in Musiclast month (edited)

Zumaque 1 - Track: 1914 / @Nahupuku feat. Aslo Vien / NNR - 2021

fotoefectos.com_.jpg

100% improv jam music session recorded in one take.

PukuSaludos Para todos y todas. Les presento este nuevo vídeo grabado entre CMDX y el PukuEstudio, es decir un tema grabado y ensamblado a distancia entre México y Venezuela, el cual se titula 1914, y pertenece a nuestro nuevo proyecto musical titulado: Zumaque.

Este video fue grabado en una sola toma (cada instrumento) y pertenece a la serie Zumaque, Bateria y bajo fueron grabados todos de manera improvisada 100% jamming.

Géneros musicales ejecutados aquí: rock prog, fusión, freejazz, música progresiva experimental.

Músicos:

Nahu Padilla: @nahupuku - Bajo

AsloVien - Bateria: IG @influenciaestatica -

AsloRedes:
https://www.instagram.com/influenciaestatica/
https://www.youtube.com/channel/UCInmbBYcr7TP2Z1gFftWJAA

av.jpeg

Equipos:

Bajo Phil
Amplificador: Ampeg IK Multimedia VST, Pedal distorsion
Micrófono: Sony FVX700
Batería
Laptop Lenovo 3000 N100

Grabado en / Recorded in: Caracas, Venezuela & CDMX, México

PukuEstudio - Abril, 2021
NNR

Programas utilizados: Reaper / VideoPad / Ampeg Vst

con alejo.jpg

con alejo2.jpg

PukuEdición and art by me - Abril, 2021 - NNR

Como Puku Curiosidad utilicé este audio como sonido de fondo (incidental) una de mis obras de arte audiovisual que pueden ver aquí:

PukuNFT - OthersWorld's Sunset Fire Skycrapers Landscape II - Serie NFT By Nahupuku 2021:

https://www.instagram.com/tv/CN-DvD-AT69/?igshid=123jr011v3ier

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

z1.jpg

Que es un Zumaque:

El Zumaque I o MG-1 fue el primer pozo productor de petróleo en territorio venezolano. El pozo fue marcado por la Caribbean con las siglas MG-1, y posteriormente fue conocido como “El Zumaque 1” debido a que en la zona crecía un arbusto conocido con el vocablo indígena de Zumaque.

Se completó oficialmente el día 31 de julio de 1914, dando inicio formal a la producción petrolera en Venezuela. Para julio de 2014, el pozo aún se encuentra activo -aunque con una producción simbólica, entre los 18 y 20 barriles diarios- lo cual lo convierte en el pozo activo más antiguo del país.1​2​3​ En el sitio fue colocada una placa conmemorativa del hallazgo del yacimiento y de la nacionalización de la industria petrolera el 1 de enero de 1976.

El Zumaque I, con una profundidad total de 135 metros (443 pies) inició exitosamente la producción miocena del campo "Mene Grande" con 264 barriles diarios de producción de un crudo de 18° API, en flujo natural. Entre los equipos de perforación se utilizaron una cabria de madera construida en el sitio y un taladros de percusión; por ello se presentaron graves problemas para dominar la presión del yacimiento, lo que ocasionó el reventón del pozo. En aquella época, los reventones eran frecuentes al llegar a los horizontes petrolíferos.

El pozo Zumaque I queda al pie del Cerro "La Estrella", en los terrenos de la hacienda Zumaque, de donde obtuvo su nombre coloquial. No obstante, para propósitos operacionales fue bautizado como MG-1, pues él fue el pozo que dio inicio a la explotación del campo Mene Grande. Se encuentra cercano a la población de Mene Grande, en el Municipio Baralt del Estado Zulia y a pocos kilómetros de la costa oriental del Lago de Maracaibo.

z2.jpg

En abril de 1914 se dispuso entonces la perforación del pozo en un anticlinal del Cerro “La Estrella”, denominado así por la llamada máquina estrella que se utilizó para su perforación. Toda esta región comprendía un área selvática, que tuvo que ser despejada para la instalación del pozo. Muchos trabajadores del campo, sin ningún conocimiento en materia petrolera, trabajaron a altas temperaturas, sin agua potable, sin servicios médicos y tan solo con las herramientas propias de un agricultor, para dar comienzo a la explotación petrolera. La instalación del pozo a manos de quienes hasta ese momento fueron humildes campesinos simbolizó el profundo e irreversible cambio en la actividad comercial del país, que convirtió desde ese momento al petróleo en el principal eje de la economía nacional. Para el 25 de julio de 1914 el pozo alcanza una profundidad de 135 m y se inicia exitosamente la producción de crudo por flujo natural.

zzz.jpg

Mene Grande fue pionero de la lucha sindical en Venezuela, creando un sindicato petrolero en 1925 que fue vetado por el régimen dictatorial de Juan Vicente Gómez. Desde el Zumaque-1 el 14 de diciembre de 1936, al año de la muerte de Gómez, se convoca la primera gran huelga petrolera de la historia venezolana, la cual fue duramente reprimida por el general Eleazar López Contreras.

El 1 de enero de 1976, el pozo Zumaque I fue el escenario para los actos de nacionalización de la industria petrolera, protagonizados por el entonces presidente de la República Carlos Andrés Pérez. Gracias a la nacionalización, el Zumaque I, así como todos los activos de la Royal Dutch Shell en Venezuela pasaron a ser propiedad de la nueva empresa Maraven, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

https://es.wikipedia.org/wiki/Zumaque_I

Entonces al ser un símbolo bastante representativo de nuestro país de origen, Venezuela, decidí colocarle este nombre al proyecto músical.

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

#posh

If you want support me in Patreon / Apoyame en Patreon:

https://www.patreon.com/nahupuku

O en Paypal para que continúe creando contenido

https://www.paypal.me/nahupadilla

PukuNetworks:

https://www.youtube.com/user/puku/videos

https://www.instagram.com/nahupuku/

https://twitter.com/@nahupuku

https://m.facebook.com/nahupadillapuku

https://www.tiktok.com/@nahupuku

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Support me if you want:

My Paypal: dinopuku@gmail.com


payp.jpg

https://www.patreon.com/nahupuku

Bendiciones y gracias por ver mi post

Blessings and thanks for watching my post

18301156_10158649516730261_8588616013784976220_n.jpg
xx.jpg

Sort:  

Congratulations @nahupuku! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 700 posts.
Your next target is to reach 750 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Really apreciate it My Friends wow it looks that i Made some work here :p :D

You're welcome @nahupuku, great work!!!