Tutorial HIVE - ¿Dónde puedo ver mis recompensas?

in LeoFinance4 months ago

coverrecompensas.jpg

Como se habrán dado cuenta HIVE tiene "su chiste", es decir, no es fácil entender estos conceptos rápidamente. Tenido paciencia y dedicación nos hemos dado cuenta que vale mucho la pena y que es algo real. HIVE no es perfecto, no hay una justicia al 100%, al final somos humanos y bots tratando de sacar el mayor provecho de nuestro tiempo aquí.

En esta publicación quiero compartirles algunas recomendaciones, tips y "secretos" de HIVE que me ha llevado tiempo descubrir. Tal vez muchos ya los conozcan, pero aunque lleven tiempo aquí, estoy seguro van a aprender algo nuevo. Si tienen un tip o recomendación que sea interesnte y que no haya sido compartida en el post los invito a ponerla y así también podré aprender algo nuevo.


-Paréntesis- Esta publiación la empecé a escribir hace un par de meses pero no la terminé por algunos errores que había en HIVE en esos momentos gracias al HF24.

Los tipos, recomendaciones o consejos no irán en un orden específico. Empecemos:

La primera gran recomendación es que usen @peakd (https://peakd.com/) para sus publicaciones que no sean de finanzas o criptomonedas (para esas usen https://leofinance.io/). ¿Por qué? tiene muchísimas ventajas sobre https://hive.blog/ y es mucho más bonito. HIVE no es solo Hive.Blog, así como STEEM no era solo Steemit.com.

image.png

https://peakd.com/

Revisar nuestras ganancias de publicaciones en Hive.

Para esto hay por lo menos tres o cuatro opciones que podemos usar para revisarlas. La primera es ir directamente a la publicación y poner el puntero del mouse sobre el ícono de HIVE y ahí veremos las ganancias. Esta es la más obvia y la que puede ser más confusa y difícil de calcular.

image.png

En este caso esta publicación logró 9.74 HTU o Recompensas en Hive. Si la publicación no estuviera 100% destinada a HivePower, se podrían ganar la cuarta parte en HBD y la otra parte se iría a HivePower. Como sabemso 50% se repartirá con los que votaron el post, así que en HBD serían 2.435 aproximadamente y en Hive en forma de HivePower llegarían 18.3 monedas, dependiendo de los precios de las monedas. Es una forma de calcular manualmente lo que llegará en HBD y en HP, pero es complicada, veamos otras opciones.

Otra opción es la sección de Payouts dentro de PeakD, para llegar a ella vamos a esta página:


image.png

https://peakd.com/@aliento/payout
Cambien "aliento" por su usuario.

Aquí podrán ver todas las recompensas que llegarán a su cuenta en los próximos 7 días. Sólo son las recompensas de autor y no vienen desglosadas, se suman todas.

image.png


Ahora veamos opciones más completas. La primera de ellas es el sitio https://hivestats.io/. Esta página tiene mucha información valiosa sobre nuestra cuenta, es desarrollado por la comunidad @LeoFinance. Siento que aún hay algunas cosas que le hacen faltan para llegar al nivel de lo que fue SteemWorld.org en su tiempo, pero hay una herramienta más similar a este en Hive de la cual hablaré en breve.

image.png

https://hivestats.io/@aliento

Ya estando dentro de la página específica para nuestro usuario, que en mi caso es https://hivestats.io/@aliento, vamos a la sección que dice "Rewards". Después a la pestaña "Pending".

image.png

Actualmente no tengo publicaciones pendientes, pero también aquí podemos ver las recompensas de curación que tendremos en los póximos 7 días, en este caso son de 26.02 Dólares Americanos. Les pongo otra captura con ejemplo de una cuenta que publica casi diario y tiene buenas recompensas.

image.png


Otra buena opción es https://hivetasks.com/

image.png

https://hivetasks.com/@aliento

Así se ve la página cuando entramos. Para ver la página de su cuenta simplemente cambien "aliento" por su usuario en la url. La información es pública y se pueden realizar transacciones por medio de la página usando Hive Keychain o con HiveSigner. Al principio puede parecer un poco confuso, recuerdo la primera vez que la visité, me llevó un tiempo aprender a usarla, pero después se volvió sencillo.

Para ver las recompensas damos scroll hacia abajo en la página hasta llegar a esta sección:

image.png

Damos click en "Refresh" y podremos ver nuestras recompensas. También pueden darle click donde está la publicación y podrán ver detalles muy interesante.

image.png

Los invito a que exploren esta página. En los ajustes o settings podrán encontrar varias opciones para la visualización del sitio. Uno de los que más me gustan es poder poner la moneda de mi país como moneda alternativa además del dólar americano para así poder ver lo que valen las cuentas y las ganancias en pesos mexicanos.

image.png

En la sección de "Balance" pueden ver el valor de la cuenta. Aquí también pueden realizar transferencias, power ups y power downs.

image.png

Actualmente esta información ya no se muestra así. Las capturas son de octubre del año pasado. El HardFork 24 sin duda dejó muchas secuelas.

Estas son algunas de las maneras para ver nuestras recompensas. El objetivo de esta publicación es compartir herramientas y un poco del conocimiento adquirido por estos últimos tres años. En HIVE es importante que nos atrevamos a explorar las herramientas y "picarle" sin miedo. Como mencioné la principio, esta plataforma vale mucho la pena, pero lleva tiempo dominarla.


Los leo en los comentarios. Gracias por visitar nuestro blog.


banneraliento.png

Proyecto @Aliento

Posted Using LeoFinance Beta

Sort:  

Buenos días @aliento la verdad cuando inicié comencé escribiendo en #Hiveblog, se me hacia complicado por los códigos html, no me los tomaba, bueno ese es un cuento...seguí investigando y me di cuenta leyendo post y veía que eran escritos en Peakd...pregunté en una comunidad y por allí me orientaron y como haría la cuenta...emocionada comencé a travesear en ella y descubrí que por allí podía ver la billetera y todos los detalles...y ha sido un aprendizaje día tras día de cómo hacer cosas en Hive. Ahora ingresaré a estos sitios para seguir traveseando...He realizado algunos post acerca de este de aprendizaje en #Hive y lo que la envuelve..."Cada día un nuevo aprendizaje". Todo lo he ido descubriendo...Saludos.

Así es, cada día podemos aprender algo nuevo, es importante explorar todo el ecosistema de HIVE sin miedo. HIVE es mucho más de hive.blog, incluso que PeakD, hay cosas geniales por descubrir. Cada día hay nuevos desarrollos de aplicaciones y también nuevas comunidades. Saludos y muchas gracias por compartir tu experiencia.

Gracias @aliento , lo llamo una montaña rusa para mi.

Muy buena información, las primeras dos ya las había explorado, la ultima no y me parece la mas interesante sin duda voy a pasar una noche larga jugando con ella.

Posted Using LeoFinance Beta

Lástima que no funciona muy bien. Ya no muestra el valor de la cuenta como antes, pero para ver votos y otras operaciones es muy útil. Saludos.

Si eso he notado, el valor en pesos y el total de la cuenta esta bugueado como diríamos en términos gaming.

Gracias por la info hermano. No sabia de Hivestats la verdad. La ultima es muy parecida a steemworld. Excelentes herramientas para obtener datos de nuestra cuenta con celeridad. Saludos.

Posted Using LeoFinance Beta

Por nada, me alegra que haya sido de utilidad.

Muchas gracias por estas informaciones, son de utilidad tanto para los antiguos como para los nuevos. En HIVE siempre hay algo que aprender, es un mundo muy amplio. Gracias por compartir. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Por nada, igualmente muchos saludos y sigamos aprendiendo todos.

Gracias por asistir a los otros como utilizar PeakD.com

¡Muchas gracias! Para mi es un gusto compartir un poco del conocimiento que tengo y PeakD.com es mi interfaz favorita. ¡Gracias por la propina!

Oh no lo sabía, muchas gracias ☺️

Loading...