[OPINIÓN] Pensamientos acerca de: “El ejercicio de los derechos no legitima una dictadura” Por César Vivas

avatar

El politico y abogado Venezolano Cesar Perez Vivas nos dice en estearticulo de opinion que “El ejercicio de los derechos no legitima una dictadura”. A continuación mi opinión al respecto.


newspapers-4565916_1920.jpg

Imagen de Luisella* Planeta Leoni en Pixabay


Es increíble y hasta inocente creer que “ahora sí" los organismos e instituciones gubernamentales van a mostrar separación de poderes y autonomía, cuando el tiempo ha demostrado fervientemente que en Venezuela ha sido totalmente lo contrario. Casos como la designación extraordinaria de magistrados, recién electo el parlamento en el 2015, el fraude dela irrita e inútil Asamblea Nacional Constituyente la cual por cierto solicitó (ordenó) al también irrito e inútil Consejo Nacional Electoral (el recién electo también) a ordenar elecciones presidenciales en mayo del año 2018. Elecciones en donde por supuesto abundó la falta de transparencia y credibilidad resultando en un total fiasco debido a la falta de garantías electorales. Todos estos hechos han sido reconocidos inclusive internacionalmente, haciéndolos aún más notorios. Y no olvidemos de las elecciones de gobernadores en el año 2017 en donde 4 gobernadores electos de "oposición" se juramentaron ante la “plenipotenciaria”, y de nuevo, irrita, inútil y hasta bípeda ANC,dándole en el proceso credibilidad. La misma credibilidad que le daría ejercer nuestro “derecho”de tramitar y activar legalmente el ya desgastado referéndum revocatorio como lo indica el político y abogado César Pérez Vivas en su artículo “El ejercicio de los derechos no legitima una dictadura".

Reactivar este proceso sería aceptar y reconocer al árbitro junto a todo su conglomerado de leyes y reglas que al final no se terminan cumpliendo. Las instituciones en Venezuela están viciadas en su totalidad; Carecen de credibilidad alguna, participar en este tipo de procesos ha demostrado ser desgastante para la población. Los índices de abstención y falta de empatía hacia un factor político así lo demuestran. Pareciera que el juego es conquistar espacios. Sus espacios. Mientras es la población la que realmente sufre y en donde hacia menos apuntan las soluciones.


La falta de confianza en todos los organismos e instituciones ha sido detonante de la apatía de una población muy confundida pero sobre todo excesivamente ocupada en los deberes del día a día. A muchos se les va el día pensando solo en qué comer, o como cubrir necesidades muy básicas. Al final la solución será consecuencia de problemas que tendremos en el futuro. Nuestra base no será nada sólida. Si queremos realmente un cambio verdadero debemos construir una sólida estructura. La confianza del venezolano debe ser recuperada si se quiere avanzar a través de estos procesos.


Hay que sanear por completo las instituciones, sin embargo eso parece tarea imposible y el desgobierno muestra señales de asentarse cada vez más. Activar el referéndum revocatorio, a pesar de tener todo el marco legal para hacerlo va a ser concluyentemente vacío debido a que tenemos un árbitro (nuevo CNE) que está literalmente apuntando hacia ellos. El venezolano común ya sabe cómo terminan todas estas fiestas electorales. Sin soluciones. El tiempo lo ha demostrado.Las razones anteriormente expuestas son mi opinión, y concluyó diciendo que se siente un momento de cambio en el país pero lamentablemente me siento, como ciudadano que comparte lugar en este vasto y hermoso lugar, , engañado y con falta de confianza hacia todo lo que tenga que ver con gobierno y partidos políticos.


untitled.gif



0
0
0.000
0 comments