Pin pom el pollito pequeño, pero gigante en corazón

avatar

Hola querida comunidad de Hive, estaré presentando un lindo cuento.

image.png

Fuente

Pin pon el pollito pequeño, pero gigante en corazón

En una linda y grande granja vivía la familia Ramírez, Juan Pablo el papá, Dulce la mamá, con sus tres hijitos, Micael, Pablo y Luisito. Unos encantadores niños, ayudaban a su padre Juan Pablo. En su granja vivía Marcos Polo el gallo, Melodía la gallina, y sus 3 pollitos, Travieso, Pin pon, Dormilón conjuntamente con Guardián el perro, Martín el caballo veloz y la vaca María lechera.

Siempre jugaban juntos, Guardián el perro, Pin pon el pollito, Martín el caballo y desde lejos mamá gallina decía: "Pin pon pequeño pero gigante en corazón", es sabio, le gusta ayudar a los demás.

image.png

Fuente

Un día estando Dulce, la gallina con sus tres pollitos picoteando el maíz, mientras picoteaba Pin pon el pollito miro a lo lejos una luz que brillaba y dijo: "¿Qué es lo que brilla, junto a la cerca?", y se fue hasta la cerca, de repente observo al otro lado una lindo bosque con bellas mariposas que brillaban, de muchos colores como el arcoíris.

Al entrar Pin pon el pollito, unas de las mariposa llamada cariñosa le dijo: "Bienvenido a nuestro dulce hogar, ¿de donde vienes?", Pin pon le respondió: "Del otro lado de la cerca, éste bosque es hermoso". La mariposa cariñosa dijo: "Si, tenemos paz, podemos volar, volar de flor en flor y disfrutar el aire , el sol y brillar sin parar".

Pin pon el pollito exclamo: "¡Oh, que bueno vivir así!", la mariposa cariñosa le contó que cuando brillamos significa que estamos seguras que no hay peligro, pero cuando nuestra la luz parpadea significa que hay peligro y sí se apaga podemos morir. A unos cuantos kilómetros vive el señor cazador de mariposas, nos quiere agarrar pero nosotras con nuestras luz, lo dejamos por un instante ciego pero no podemos defendernos por mucho tiempo. Pin pon el pollito, le dijo: "Mi amigo guardián el perro, es muy astuto, muerde y ladra muy fuerte, tal vez te puede ayudar cuando este en peligro, vuelen lo mas rápido y lleguen a la granja, que mi amigos y yo lo ayudaremos". La mariposa cariñosa le agradeció conjuntamente con la mariposa princesa y lo acompañaron al otro lado de la cerca.

Al llegar a la granja mamá gallina preocupada le dijo: "Hijito te he dicho que no te apartes de mi", y lo abrazo con sus alas. Pin pon le contó a todos sus amigos lo que sucedía con las mariposas que brillaban del otro lado y todos respondieron que iban a ayudar cuando lo necesite.

Pasados tres semanas, con un sol radiante, estaba Pin pon el pollito jugando, correteando con Guardián el perro, de repente llego la mariposa cariñosa, volando, volando y su luz parpadeaba, Pin pon entendió que estaba en peligro, corrió, corrió con Guardián el perro y Martín el caballo para socorrer a las mariposas.

image.png

Fuente

Al llegar, el señor cazador de mariposas estaba con sus redes atrapando a las mariposas, la cual parpadeaban demasiado, enseguida, Guardián el perro ladro muy fuerte y lo mordió en una pierna, donde el señor cazador de mariposas se cayo, soltó la red y las maripositas escaparon, el caballo con sus relinchos lo espanto y se fue.

Desde entonces el señor cazador de mariposas ya no acerca al bello bosque. Sus amigos Pin pon el pollito pequeño pero gigante de corazón con sus amiguitos están a la orden para ayudarlas.


Vota comenta comparte.gif



0
0
0.000
0 comments