Mi hada madrina

avatar

Buenos días queridos y apreciados lectores. Hoy les voy a relatar un lindo y hermoso cuento, espero sea de su agrado.

image.png

Fuente

Lucia, es una joven divertida, soñadora, inquieta, de buenos sentimientos y educada, aunque vive en una zona muy humilde porque su familia se ayuda con la siembra y la cosecha de frutas, hortalizas y tubérculos que venden en el mercado, y el dinero que obtienen lo usan para comprar, lo estrictamente necesario para la manutención de 15 personas, en donde Lucia es una de las adolescentes con solo 15 años recién cumplidos, fecha en la cual recibió felicitaciones, abrazos, bendiciones y buenos deseos por parte de sus padres y hermanos.

Lucia, también tiene vecinos y amistades dentro de este circulo; una de las niñas Petra Benavides cumplirá sus 15 años el día miércoles, pero se lo celebraran el sábado, pues vendrán algunos familiares y con un gesto amable invita a Lucia a su cumpleaños, diciéndole a su vez: "Mira lucia, escucha bien no quiero que faltes, me sentiría muy herida si eso llega a suceder", por lo que Lucia se sonríe, pero en sus pensamientos se pregunta con qué vestido me presentare a la fiesta, sino tengo y cuál regalo llevare sino tengo el dinero para comprarlo, además, aún no le cuento a mis padres y en ese instante siente una mano en el hombro y es de Petra, quien le menciona, no estés tan pensativa porque el día de mañana iré a conversar con tus padres para sacarte el permiso, no te preocupes porque estarán de acuerdo, te lo aseguro.

image.png

Fuente

Al siguiente día, la jovencita Petra Benavides llega a casa de Lucia acompañada de sus padres y conversan con los padres de su amiga para que asista al cumpleaños. Los padres de Lucia se niegan en un principio, porque saben las carencias que tienen para cumplir con este evento social que su hija disfrutaría, pero esta familia siempre piensa en sus prioridades, en las cuales no esta comprar un vestido nuevo, ni zapatos y muchos menos un regalo de cumpleaños. Pero la familia de Petra insiste y logra convencer a los padres de Lucia y acuerdan que la buscaran y la regresaran a la casa responsablemente.

image.png

Fuente

Lucia, tiene sentimientos encontrados, ya que se entusiasma porque vivirá a través de su amiga la celebración de los 15 años, pero a la vez se entristece, ya que no cuenta con la vestimenta, su madre se acerca y le dice no estés triste hija, porque yo te arreglare un lindo vestido que tengo de mi madre y tu padre se las ingeniara para hacerte unos bonitos zapatos y en cuanto al regalo, bordaremos un pañuelo y lo ataremos con un lindo lazo, y veras que tu amiga quedara muy contenta, porque lo que cuenta es el cariño con que lo regales. Sin embargo, Lucia, ya se nota poco entusiasmada, porque aunque confía en las capacidades de sus padres, teme no estar a la altura de los demás invitados.

image.png

Fuente

Se acuesta a dormir y de pronto comienza a escuchar una voz muy suave que menciona su nombre, cree estarlo soñando, pero de repente la despierta con un destello de luz y al abrir bien sus ojos, observa a una señora de aproximadamente 60 años un poco regordita de cabello castaño y recogido, con un moño elegante, con un vestido amplio de seda y pedrería costosa, quien le dice Lucia, no te aflijas porque desde este momento cuentas conmigo, tú hada madrina, quien te ayudara y apoyara a cumplir tus sueños para conseguir un bienestar, no sólo para ti, sino para tu familia también.

Lucia, con temor se arropa completamente y el hada madrina la descubre y le dice: "Se que te parece increíble, pero las hadas madrinas existen y aparecen cuando hay un corazón puro y sincero para cumplir con su misión, la cual es fortalecer estos sentimientos tan nobles y que no se deben perder, muchos menos en una encantadora familia como la tuya".

El hada madrina se sienta y conversa por largo rato y le devuelve el entusiasmo a Lucia al preguntarle qué fruta o color es su preferido para hacer un vestido adecuado para el evento, Lucia, llora de la emoción y de repente se queda dormida hasta la mañana siguiente.

Al levantarse su madre le dice: "Buenos días, hija desayuna para que te pruebes el vestido y los zapatos que pudimos ajustar para ti". Lucia, mira el resultado y aunque sus padres hicieron lo mejor que pudieron, se nota que se hicieron muchos ajustes, la niña agradece a sus padres y lleva a su habitación el vestido y los zapatos y baja a continuar con la jornada del día junto a su familia.

image.png

Fuente

Mientras tanto en la habitación de la niña, el hada madrina con su magia resalta el trabajo que han iniciado los padres de Lucia y logra un vestido y unos zapatos hermosos. Al llegar de la jornada laboral, Lucia, se va a su habitación para refrescarse y ayudar a preparar la cena y al llegar a su habitación se percata que el vestido y los zapatos que sus padres le han dado se han vuelto más hermosos. Lucia, entusiasmada sale corriendo a contárselo a su familia, abraza a su madre y le dice: "Mamita, te voy a contar algo, pero no te molestes ni me creas que estoy loca, tengo un hada madrina que ha vuelto el vestido y los zapatos que me han dado mas hermosos, ven te llevare al cuarto y lo veras". Al llegar allí, la madre de Lucia queda encantada y de pronto se aparece el hada madrina y conversa con la familia de Lucia y el propósito por el cual se encuentra allí con ellos. Los padres de Lucia, agradecen esta increíble pero real ayuda, por lo que el hada madrina renueva el clóset de la familia como un incentivo para que continúen adelante manteniendo sus sentimientos nobles, verdaderos, puros y dando la oportunidad a Lucia de vivir la experiencia de una fiesta de 15 años, junto a la señorita Petra Benavides. Y es así, como esta familia aunque un poco desconcertada pudieron aceptar la ayuda del hada madrina de Lucia.


Planet Arcadia.gif



0
0
0.000
2 comments
avatar

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

0
0
0.000
avatar

Buenos días, muchísimas gracias por su apoyo. Espero seguir creando cuentos innovadores, los cuales sean del agrado del lector.

0
0
0.000