RE: Slow living: ¿un privilegio o una necesidad?

avatar

You are viewing a single comment's thread:

Muy buenas tardes @sofiaquino98 !!

Yo soy uno de los que piensa que vivimos en un mundo que va a un ritmo difícil de mantener.

Como vos decís es muy difícil frenar el ritmo pero no imposible.

Si bien durante el año es mucha la carga horaria entre el trabajo, los horarios de la escuela, alguna actividad deportiva que hagan las pequeñas y demás tareas del hogar que muchas veces sentimos esa necesidad de sentarnos y decir, no quiero hacer más nada.

En lo personal si bien es complicado parar con muchas de las actividades ya que de ellas dependen la subsistencia y bienestar de la familia intento tomarme dos o tres veces por semana para salir a caminar o correr y despejar un poco esas tensiones y exigencias.

Creo que la actitud con que tomemos esas rutinas, la actividad física y un buen descanso puede ayudar a que podamos sentirnos mentalmente más relajados.

El único momento que tengo para vivir una vida lenta son las vacaciones donde el reloj y las rutinas desaparecen por completo.

Sin dudas debemos hacer una valoración de todas las actividades y rutinas que tenemos y hacer un análisis de beneficios y perjuicios traen en nuestras vidas.

Estoy seguro que algún día podré cumplir ese sueño de salir de viaje por tiempo indefinido y disfrutar cada lugar sin sentir el tic tac del reloj.

Te dejo un gran abrazo Sofi!!



0
0
0.000
1 comments
avatar

Pablo, qué gusto leerte desde tu experiencia!
Siempre he pensado que los papás le hacen un poco de magia al tiempo al cumplir con varias actividades en un mismo día.
Me gusta, además, que comentas sobre esa responsabilidad que tienes no solo con tu familia sino también contigo mismo, de cuidarte física y mentalmente.
Pienso que no es fácil andar por la vida sin relojes, sobre todo, en la medida en que uno adquiere más responsabilidades. Tampoco sé verdaderamente que tan positivo y satisfactorio es, pues algo de la rutina y lo cotidiano también tiene su encanto. Pero definitivamente concuerdo contigo en la necesidad de tener momentos donde el tiempo no sea lo prioritario.
Gracias por leer y compartir este valioso comentario. Un abrazo hasta allá, espero pronto poder ir a Argentina!

0
0
0.000