Holo Lotus - Mi participación en la iniciativa "¿Pensamos bien antes de hablar?"

Un saludo muy cordial a todos, es bueno estar por acá nuevamente ya que disfruto mucho de esta comunidad y me fascinan todas las iniciativas que se presentan.

Más que una simple comunidad, se convirtió para mi en un lugar para mi desahogo y de autoayuda.

Esta vez me animé a participar en la iniciativa de la usuaria @vezo la cuál se titula: ¿Pensamos bien antes de hablar?

En vista de que no tengo una respuesta concreta relataré mi experiencia con respecto a lo sucedido.

Todos tenemos presente que la palabra tiene poder y con el pasar de los años el ser humano lo ha tenido presente, pero a la vez no hemos sido suficientemente responsables en ese aspecto. Con nuestras propias palabras podríamos provocar un paraíso o un infierno en nuestro entorno, así que cómo seres pensantes es nuestro deber mantener un orden aunque siempre existirán las personas buenas y malas.

En cuánto a mi desarrollo personal podria decirse que hubieron momentos críticos en mi vida que condicionaron a lo que soy ahora. Recuerdo que mi niñera fué "normal" hasta cierto tiempo, con una madre trabajadora, estricta y un padre también muy trabajador.

Para todos la palabra de mi mamá era la ley, pero de cierta forma ella es intimidante, la verdad es que no recuerdo con precisión las cosas que me decía, pero en mi adolescencia un psicólogo me explicó ese carácter que ejercía era lo que me mantenía como una persona sumisa y que no colocaba límites, con frecuencia me hacian bullying y desprecios, escuchaba muchos malos comentarios y fué una pesadilla esa etapa de mi vida, el liceo era una pesadilla. El otro lado de la moneda tambien lo entendí después de grande y es que mi mamá no es la culpable del todo, pues ella tuvo una educación diferente, traumas y desafíos diferentes a los míos. Al tener en cuenta eso perdoné esa herida y sensación de maltrato hacia mí persona de parte de ella, y entendí que la solución a todo esto es romper con el ciclo, implementando una buena y sana educación.

Ahora... ¿Si las palabras hieren entonces por qué no sanamos y motivamos con palabras?

Usemos nuestro don de la palabra para motivar y hacer sentir mejor y valorados a todos los que nos rodean, miremos, la palabra como el motor para impulsarnos hacía lo bueno.

Mientras lees esto, piensa en cómo te sientes cuando alguien te da los buenos días en la calle o algún desconocido es cortés con tu persona. La sensación es agradable, ya que con un simple "buenos días" podemos alegrarle el día a cualquiera.

Además, en la educación de nuestros niños una sana comunicación es sinónimo de un niño que en su próxima adultez será una persona emocionalmente sana. Cuando hablamos desde el amor, sembramos una semilla, que dará frutos positivos en el hombre que se convertirá en el mañana.

Pequeñas frases, como: ¡estoy orgulloso de ti!, te amo, ¡tu puedes! o eres increíble. Forjaran una seguridad en el subconsciente de nuestros niños, dándoles motivos para seguir intentando lo que sea que hagan pese a los errores de la inmadurez.

Usemos nuestras palabras como un don para hacer del mundo un lugar mejor.



0
0
0.000
3 comments
avatar

Identificada con todo lo que comentaste @niggyayo 🙌, trabajar el perdón también es importante para sanar y dejar de culpar a los padres, ellos ya vivieron y nos toca a nosotros seguir y evolucionar de una mejor manera, emulando lo bueno y cambiando lo malo. Gracias por tu aporte 🙌, la iniciativa es de @naath 🤗, saludos y un abrazo.

0
0
0.000
avatar

Estoy seguro que esa esa es la manera, pues ami me funcionó. El perdon es lo que nos libera de ese peso de nuestra conciencia

0
0
0.000
avatar

Congratulations @niggyayo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 9000 upvotes.
Your next target is to reach 10000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

0
0
0.000