Día 1 - De Maracaibo pa' Lima 🛫 - ¡Llegamos a la media noche! 😱



clj9ysazb00hs0pszfltmbo1s_photo_2023-06-24_07-47-38.webp
clj9ysc5x00gg7lsz92aaafnb_photo_2023-06-24_07-47-40.webp
clj9ysdnx00jcalsz2ffq6mue_photo_2023-06-24_07-47-42.webp
clj9yshdt00jj20szapmv8y7h_photo_2023-06-24_07-47-45.webp
clj9ysivg00h978sz45nge0jw_photo_2023-06-24_07-47-48.webp
clj9ysnee00ifb2sz4tdl3wo8_photo_2023-06-24_07-47-55.webp
clj9ysqyt00i56iszg4y2elss_photo_2023-06-24_07-47-59.webp
clj9ysrao00ha4lszflfsh7uh_photo_2023-06-24_07-48-01.webp
clj9ysusu00gt6vsz0s1waff7_photo_2023-06-24_07-48-15.webp
clj9ysv3z00iw48szekdk8vqx_photo_2023-06-24_07-48-18.webp

Aunque ya @fermionico les contó parte de nuestra travesía hacía la capital de Perú 🇵🇪, Lima, yo aún no les he contado ciertas cosas porque sí, pasaron muchísimas cosas de este lado que quizá ustedes no sepan porque yo hice mucho silencio esos días para poder contarles bien por acá el chismecito completo.

El día lunes 5 de junio me monté en un taxi a las 4am con destino al Aeropuerto Internacional La Chinita para comenzar mi larga travesía de ese día la cual contó al menos con mucha gente genial que me conseguí en el camino, sobre todo mi compañero de viaje, los cuales me hicieron el viaje menos pesado. Tomando en cuenta que salí a las 4am, eso quiere decir que me desperté mínimo 1h antes para estar lista pero no les conté que me tocó terminar la maleta sin electricidad porque en Venezuela pasan esas cositas.

Ya una vez en el aeropuerto, pasé a hacer check-in y volaría por primera vez con la Aereolinea Laser pues eran los únicos que tenían disponibilidad de viajes a esa hora y ese día en especifico que debía estar mínimo 4h antes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, o Maiquetía como le decimos acá, y así fue, la aereolinea fue muy puntual en la salida de Maracaibo y la llegada en Caracas. Lo gracioso es que, ¿les conté que la maleta de mano se me cerró y no la podía abrir? Bueno, además de eso, tenía casi 2kg de más y como no abría, me lo dejaron pasar y un buen samaritano me ayudó a abrirla (en Lima le compré un candadito pero eso lo cuento más adelante).

Ya en Caracas, en Maiquetía, comenzó el merequetengue (como decimos acá) porque pasaron una serie de eventos desafortunados (me gusta decir mucho esta frase, ¿ok?) que nos hicieron estar en el aeropuerto más tiempo del que esperabamos debido a que nosotros no tenemos visa en Panamá pero en el momento justo se resolvió y pudimos salir en el siguiente vuelo sin problema... o al menos eso creía yo porque cuando llegamos a migración se cayó el sistema 😢 estuvimos muchos más o menos hora y media esperando, casi nos deja el vuelo de nuevo, andabamos con hambre (no les conté que no había comido nada porque entre el corre corre pues, no comí, y ya me sentía sin energías a ese punto), así que varios en la cola de espera nos echamos al piso a esperar.

Después de una larga espera en la cual las esperanzas de muchos estaba perdidas porque tenían conexiones (otro vuelo) en Panamá, así como nosotros, de minutos (cosa que aprendí ese día porque ¡Hola! Era mi primer viaje internacional en avión) a comparación de nosotros que teníamos una relativa holgura que se disminuyó a 1h por el retraso porque sí, salimos, pero primero teniamos que correr porque nos tocó la última puerta de embarque y adivinen quién tenía el teléfono descargado en ese momento y no grabó esa carrera (la primera del día) ¡Exacto! ¡Yo! Pero no me importó en el momento porque salió el avión, nos tocó un avión bien lindo con pantalla tactil y como buena geek que soy pasé que si las dos horas del vuelo viendo todo lo que tenía ahí, ¿les dije que era mi primer vuelo internacional?

Una vez en Panamá tocó correr de nuevo porque teniamos menos de 1h para la conexión y mientras el avión acomodaba todo para abrir la puerta pareciamos los carros de la F1 acelerando para salir corriendo todos ¡Habían personas con conexiones de 20 minutos! La cosa es que llegamos, mostramos el pasaporte y los boletos (los tengo por ahí, más adelante se los muestro), y pa' dentro.

Llegamos con el atardecer en Panamá pero ya era de noche cuando salimos a Lima, así que no vi mucho cuando salimos, gracias a Dios me tocó ventanilla en los vuelos de ida. En el vuelo anterior y este nos dieron comidita (pronto les haré un review de la comida del avión, promesa de scout), con eso sobreviví hasta llegar a Lima. Al bajar todo fue relativamente rápido (en comparación a lo que conozco), mi compañero de viaje siempre me ayudó con la maleta que pesaba más que yo todas juntas, pedimos un taxi y fuimos al hotel, ya nos estaban esperando (desde las 8:30pm más o menos que nos tocaba llegar, jiji) y nuestras habitaciones estaban listas.

Lima nos recibió con un ligero frío, nuestro taxista era un paisano y nos habló de cómo era Lima en todo el camino, hablamos de cómo estaba Venezuela y nos anticipó que en Lima TODO es lejos, para todo son muchos minutos o caminando o en vehiculo.

¡Tremendo primer día! Dormí cansada pero feliz porque llegamos. Mañana seguimos con este cuento.


For the best experience view this post on Liketu



0
0
0.000
18 comments
avatar

Gracias por tu entrega y por enseñar a ver una perspectiva diferente.

Ha sido un viaje maravilloso.


@tipu curate 7

0
0
0.000
avatar

El camino se hace al andar amiga, usted tuvo buena compañía y gente buena en el proceso. Ya quiero ver esos review de comidas y todo lo vivido jajajaja

Nunca he salido de mi país, pero he volado aquí mismo y no me gustan los aterrizajes jajaja Saludos. 🤗

0
0
0.000
avatar

Sí, súper de acuerdo. No hay un marinero que se haga con el mar en calma, así que toca salir, experimentar y aprender.

De volar me gusta es todo lo que puedes ver desde arriba y lo que menos me gusta es cuando se me tapan los oídos.

Seguro pronto tendrás la oportunidad de salir del país y disfrutarlo mucho mucho.

0
0
0.000
avatar

Y yo desde acá preocupada 🥲 no quería ser intensa. Pero naguará sabemos cómo son las cosas con migración 😅

Afortunadamente todo salió bien 🫶 y pudieron abordar. ☺️ Ahora es que faltan cuentos 😍

0
0
0.000
avatar

Ay, bebé. Lamentamos mucho eso pero créeme que en Panamá no teníamos batería ni tiempo pa' andar buscando WiFi (que luego nos enteramos que solo eran 30min gratuitos) pero gracias a Dios llegamos con bien al hotel y los pudimos ver, pasar cosas chéveres con ustedes y sé que lo vamos a repetir pronto pronto.

0
0
0.000
avatar

Awww, I see that you were together with Sir Fermio. I so love your big smiles and how you were all spreading Hive everywhere. Have safe travels my dear friend and I hope you are well.

0
0
0.000
avatar

Thank you very much! Already @fermionico and I are back in our country, I'm writing the story a little late because I was busy since I arrived with some personal commitments.

Thank you very much for the compliments and yes, we are determined to take Hive to every corner of LATAM and the rest of the world.

0
0
0.000